Saltar al contenido principal

Invitamos a los niños a disfrutar de la naturaleza: hemos financiado la rehabilitación y el acondicionamiento de un cenador para la asociación Manna y le echamos una mano con las obras.

Das Bildungsprojekt ZusammenWachsen des Malteser Familienzentrums Manna in der Gropiusstadt (Berlin-Neukölln) hat sich zum Ziel gesetzt, Kinder für die Natur zu begeistern und Bildungsräume zu schaffen.


El objetivo de las jornadas de convivencia de la asociación Manna de Berlín es acercar a los niños del barrio de Gropiusstadta a la naturaleza como fuente didáctica.

Los niños de este barrio suelen carecer de este tipo de conceptos. Manna está abierta a todo el mundo y ofrece un buen entorno de aprendizaje para los niños, cuyas familias sufren problemas económicos y formativos.

Entre tanto paisaje de hormigón, es un pequeño oasis. Las personas que crecen aquí, raras veces tienen la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza, por lo que sería muy provechoso para adoptar una actitud más responsable hacia el medio ambiente y sus recursos. De hecho, los niños se sorprendren mucho cuando se enterán de cómo se producen las patatas fritas o el ketchup.

La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia invirtió en la rehabilitación y el acondicionamiento de un cenador. No es la primera vez que hemos ayudado a Manna con la financiación de alguno de sus proyectos, como la construcción de un parque infantil.

 

Y también participaron en las obras los trabajadores de SIXT que ya lo hubieron hecho en el socialday de la Orden de Malta en 2013. Una vez más, demostraron que no solo se saben defender gestionando el servicio de alquiler de coches, sino también con niveles y martillos: colocaron las literas, montaron un cobertizo para las herramientas, etc.

En cualquier caso, esperamos haber contribuido a despertar el entusiasmo de los niños por la naturaleza.