Saltar al contenido principal

La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia subvenciona el proyecto RMNA en Erfurt.

Junto con la Orden de Malta, la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia ayudó en la construcción de una segunda instalación para los refugiados menores no acompañados (RMNA) en Erfurt.


Al igual que en el modelo de Burg Schwaneck, la Fundación también se preocupó por garantizar un equipamiento inicial y una infraestructura. La institución ubicada en el centro de Erfurt es muchísimo más pequeña que el proyecto de Pullach.

En Erfurt sólo hay 18 chicos jóvenes cuya edad comprende entre 14 y 17 años. Bajo la supervisión de la Orden de Malta y con la ayuda financiera de la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia se ha podido construir y ampliar la institución debidtamente. Fue dotada de una gran cocina común con todos los electrodomésticos como frigorífico, lavadora, cocina y horno. Además, los cuartos de baño tienen azulejos nuevos y disponen de aseos, lavabos y duchas. Se renovaron también las tuberías de agua y la red eléctrica. Se crearon acogedoras habitaciones dobles con estanterías, escritorios y armarios para que los jóvenes no tarden en sentirse bien acogidos.