Saltar al contenido principal

Junto con Mille Miglia s.r.l. y la Orden de Malta, la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia apoya un centro de terapia para niños en Módena (en la zona afectada por el terremoto).

En mayo de 2012, un terremoto sacudió el norte de Italia. Los residentes de las provincias de Módena y Ferrara fueron los principales afectados. Fue el peor terremoto en 500 años, varias personas fallecieron y miles perdieron sus casas. Y con ellos, sus hijos.


La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia y Mille Miglia s.r.l. decidieron ayudar a los niños más afectados por los devastadores efectos del terremoto.

 

Desde hace varios años, la empresa Sixt trabaja con la Mille Miglia, famosa por su legendaria carrera de coches clásicos. La pista de carreras de 1600 km de largo hizo un recorrido circular desde Brescia a Roma y de vuelta, atravesando de este modo la zona afectada por el terremoto.

La Lucciolaen Stuffione di Ravarino (Módena), es un centro de terapia integral para niños de entre 3 y 18 años de edad con discapacidades físicas, mentales y múltiples. Actividades convencionales como cocinar, cuidar de animales y trabajar en el huerto ofrecen a los niños experiencias de aprendizaje fundamentales y son parte del enfoque terapéutico.
La música, el arte y el teatro también juegan un papel importante en La Lucciola, y gracias al apoyo combinado de las dos compañías, los locales destruidos pueden ser reconstruidos y equipados.

Regine Sixt aprovechó la oportunidad para presentar el proyecto conjunto y pedir donaciones en la ceremonia de clausura del rally.