Saltar al contenido principal

Financiación del nuevo centro de Clean Winners en Rostock para ayudar a través del deporte a los niños y jóvenes socialmente desfavorecidos.

La asociación Clean Winners fue fundada en 1997 por el extenista profesional Carl-Uwe Steeb y el entrenador de tenis Stefan Schaffelhuber junto con el conocido empresario Dr. h.c. Hans-Dieter Cleven para proporcionar, principalmente a través del deporte, a los niños desfavorecidos en Alemania una perspectiva para una vida mejor.


 

A través de las actividades deportivas grupales, se les transmite a los niños y jóvenes de 6-18 años los valores como justicia, tolerancia, respeto, amabilidad, confianza, amistad, compromiso y responsabilidad.

En la actualidad, hay 17 centros de Clean Winners en toda Alemania y aproximadamente 360 ​niños son atendidos, entre otros, por profesores de educación física altamente cualificados. Se utilizan principalmente las infraestructuras de pistas de tenis y otras instalaciones deportivas. La oferta deportiva es muy variada e incluye entre otras cosas tenis, bádminton, fútbol y ​​hockey. Se complementa con viajes conjuntos de fin de semana, ayuda con los deberes, clases de informática y mucho más.

Con idealismo y compromiso, los numerosos tutores cuidan de muchos pequeños clean winners. La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia asumirá la financiación del nuevo centro en Rostock durante tres años.