Saltar al contenido principal

ICMC (Institute for the Care of Mother and Child): La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia financia un nuevo aparato de ecografía para el Hospital materno-filial de Praga.

Una vez más, la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia ha ayudado al Hospital materno-filial (ICMC) de Praga. Es la institución más grande especializada en medicina prenatal en la República Checa con una excelente asistencia para bebés lactantes.


Debido a que para los bebés prematuros de menos de 1.000 gramos de peso es de vital importancia la respiración artificial para sobrevivir, la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia financió en 2013 un nuevo respirador que mejora significativamente la función pulmonar de los bebés prematuros y reduce el riesgo de lesión pulmonar inducida por la respiración artificial.

Este año la ayuda vendrá en forma de un nuevo aparato de ecografía. El dispositivo médico ofrece la última tecnología informática que sirve para obtener y analizar los datos durante una intervención en el útero.

El aparato de ecografía permite controlar el movimiento del feto en el útero durante una operación. En casos de complicaciones durante el embarazo, las intervenciones en el útero ayudan a reconocer mejor los síntomas y por lo tanto evitar la muerte del feto en el útero o el nacimiento prematuro de un feto inmaduro.

Esta última financiación es una continuación de una cooperación a largo plazo entre Sixt República Checa y el ICMC.