Saltar al contenido principal

El centro juvenil de Volksdorf promueve las relaciones entre jóvenes para reducir el abuso en los ámbitos escolar, familiar y social.

El objetivo del centro juvenil es convertir las emociones potencialmente destructivas en algo constructivo a través de un estudio de grabación.


Los jóvenes crean un producto tangible del que pueden sentirse orgullosos y a través del cual aprenden sobre el aprecio y el reconocimiento. Se trata de un proceso de varias etapas. En un principio pueden elegir entre diferentes vertientes como son el rap, cantar o tocar algún instrumento.

Y es entonces cuando, al grabar el producto final en el estudio, podrá adaptarse o fusionarse con los del resto. Por ejemplo, mezclar una canción con una letra de rap o el rap con un ritmo lento de fondo.

De esta manera, todos contribuyen a crear un proyecto en común. La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia financiará el estudio de grabación para promover la tolerancia, la empatía y el respeto entre personas con diferentes intereses y orígenes.

Y así los jóvenes de Volksdorf podrán compartir su pasión por la música.