Saltar al contenido principal

Secando pequeñas lágrimas apoya al Super-Sommer-Camp (Supercampamento de verano) de la Fundación Björn Schulz para los hermanos de niños con enfermedades crónicas o mortales.

¡Ahora me toca a MÍ! es el lema de la asociación para Verbund für Geschwister – Gemeinsam mehr erreichen (Asociación para hermanos: juntos conseguimos más), un proyecto de cooperación y promoción de salud para los hermanos de niños con enfermedades crónicas o mortales.


En el Supercampamento de verano de este año, 62 hermanos de estos niños viajarán juntos al Lago Chiem. Además de la escalada, el senderismo de montaña o la navegación a vela, el programa incluye varios talleres desarrollados especialmente para los hermanos. Fomentan el intercambio de experiencias entre los niños y promueven la cohesión y la comprensión de una enfermedad grave. Según el lema «¡Ahora me toca a mí!», las necesidades de los niños están en primer plano. El campamento tendrá lugar del 4 al 11 de agosto de 2014 por segunda vez en el IRMENGARD-HOF. Los niños están acompañados por un equipo de profesores experimentados, que incluye especialistas con conocimientos específicos sobre relaciones entre hermanos.

 

El lema de hoy es «Conocer a los demás». Los 62 niños y 22 supervisores del Supercampamento de verano han explorado los alrededores del Irmengardhof y juntos han resuelto emocionantes tareas.