Saltar al contenido principal

En Budapest, los niños pueden divertirse de nuevo en el patio de recreo y la casa de juegos apoyada por "Secando Pequeñas Lágrimas"

Ayuda para los niños en Hungría: La Fundación de Socorro Infantil Regine Sixt ""Secando Pequeñas Lágrimas"" ha instalado un nuevo patio de recreo y una casa de juegos en Budapest en cooperación con la Orden de Malta en Hungría. El 18 de octubre de 2014 se inauguró el patio de recreo.


El sitio está situado en el tercer distrito de la capital húngara y tiene una superficie de unos 2.000 m2.
 
La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia tiene como objetivo proporcionar un espacio protegido para los niños del distrito. El tercer distrito se compone en parte de una urbanización prefabricada en la que conviven miles de personas en una pequeña zona.
 
El patio de recreo fue construido en el año 2000 por iniciativa del servicio de socorro maltés húngaro. Con la ayuda de la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia, la instalación ha sido ahora renovada y reequipada para que el equipo del patio de recreo cumpla con las regulaciones de seguridad y los alimentos puedan ser preparados en la casa de juegos adyacente. Sobre el terreno, hasta 200 niños y jóvenes tienen la oportunidad de utilizar los nuevos juguetes y pasar un tiempo sin preocupaciones. Además, varios terapeutas sociales atienden a los jóvenes visitantes. En el futuro, se ofrecerán desayunos y cenas para los niños más necesitados. Especialmente durante las vacaciones escolares, muchos niños no reciben suficiente comida de sus padres.