Saltar al contenido principal

Ampliación del parque de juegos de integración en la oficina de los Johanniter en Cottbus

Este parque infantil de Cottbus permite a los niños discapacitados, que son atendidos por los servicios de los Johanniter, pasar horas tranquilas jugando y divirtiéndose, ya que todos los juegos pueden ser utilizados tanto con como sin silla de ruedas. Por lo tanto, el patio de recreo es igualmente utilizado por niños con y sin discapacidades, lo que crea las condiciones ideales para un patio de recreo integrador. 

Gracias a la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia, este campo de juegos pudo ser ampliado para incluir un columpio y un pabellón. Además ahora hay un acceso sin barreras desde el patio de juegos a la terraza, la sala juvenil y las instalaciones sanitarias de la oficina de los Johanniter. Los niños sanos y gravemente enfermos pueden ahora jugar juntos con facilidad.

“Promover el concepto de integración a través de parques infantiles como estos es una preocupación particular para mí, con el fin de reunir a los niños sanos y gravemente enfermos y permitirles que jueguen entre ellos de forma despreocupada.” (Regine Sixt)