Saltar al contenido principal

La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia subvenciona junto con la organización German Doctors e.V. una escuela para un suburbio en Dhaka.

Bangladesh tiene cerca de 160 millones de habitantes y es considerado como el país más densamente poblado del mundo. Al mismo tiempo, es uno de los países más pobres del mundo: el 32 % de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.


El promedio de la esperanza de vida es de 69 años. 73 de cada 1000 niños mueren antes de cumplir los cinco años, mientras que en Alemania son 5 de cada 1000. Una parte considerable de la población, especialmente los niños, está desnutrida y no tiene acceso a la educación.

Desde 1991, el coordinador bengalí de German Doctors, el Sr. Aminul «Babul» Hoque, lleva construyendo diferentes escuelas para niños procedentes de barrios marginales. Él mismo proviene de una familia pobre y por ello quiso ofrecer a los niños de los suburbios la oportunidad de asistir a una escuela para proporcionarles las herramientas para un futuro mejor. Cerca de 1600 niños reciben ahora una educación básica en las tres escuelas primarias y una escuela secundaria. Las clases se dan en turnos para permitir que más niños puedan asistir.

 

Además de recibir clases, los alumnos comen en la escuela para, de este modo, prevenir la malnutrición y las posibles enfermedades asociadas. Los alumnos de la escuela secundaria tienen la posibilidad de asistir a un curso de preparación profesional, como cursos de peluquería o informática.

Gracias a los ingresos obtenidos del sorteo de la conferencia mundial de Sixt, muchos más niños podrán ir a la escuela.