Saltar al contenido principal

La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia colabora en el saneamiento de una residencia escolar adaptada para personas con discapacidad en Wartaweil.

Wartaweil fue la primera residencia escolar adaptada y acondicionada para minusválidos en Alemania. Con el paso del tiempo, otras residencias escolares fueron siguiendo su ejemplo. La Casa Wartaweil sigue siendo un proyecto emblemático para la inclusión y, a través de la instalación especial con camas hospitalarias y baños terapéuticos, ofrece un acceso sin barreras al lago y al gran parque con numerosas instalaciones de ocio, como columpios acondicionados para personas con discapacidad, un valioso espacio para los niños y los jóvenes, especialmente con discapacidades graves y múltiples.


La residencia escolar es operada por Landesverband Bayern für körper- und mehrfachbehinderte Menschen e.V. (Asociación bávara para personas con discapacidades físicas y múltiples) y puede alojar a 150 personas con y sin discapacidades. La casa, acondicionada para personas con discapacidad, ofrece clases de escuelas especiales y regulares, grupos y familias, jóvenes y mayores en medio de un gran jardín situado directamente en el lago Ammer permitiendo experiencias diferentes a las del día a día.

El espacio adecuado para todos Además de contar con aulas, salas de movimiento y fitness, un cibercafé, una biblioteca y varias salas de recreativas con, por ejemplo, discoteca y hockey de aire, así como una sauna adaptada, Wartaweil dispone de instalaciones para acoger a huéspedes. Todas las habitaciones pueden ser dotadas de forma individual con camas hospitalarias y disponen de amplios cuartos de baño con ducha abierta y aseo adaptable para los minusválidos. Es necesario un saneamiento Wartaweil se creó en 1997 con la ayuda del Estado Libre de Baviera en este mismo terreno. La patrocinadora es la presidenta del parlamento de Baviera, Barbara Stamm, que está muy comprometida con la residencia escolar. Por desgracia, debido a unos errores de planificación durante la construcción, han aparecido grandes daños causados por el agua en el edificio grandes. Hay que rehabilitar ahora todos los edificios de la vivienda. La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia financia el saneamiento de una de estas casas. 

Ocio para personas con y sin discapacidad

Un terreno de 2,7 hectáreas con un parque extenso y un lago adyacente ofrece una gran variedad de actividades. Las atracciones especiales son un columpio para silla de ruedas, el parque natural accesible para todos, donde se puede disfrutar de la naturaleza con todos los sentidos al caminar descalzo por los senderos especiales, así como el puente adaptado para personas minusválidas directamente en el lago Ammer, al que los visitantes pueden acceder de manera gratuita para nadar o navegar.