Saltar al contenido principal

La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia se ocupó junto con JAM de la completa rehabilitación de la guardería Rise Up en Orange Farm, a las afueras de Johannesburgo.

 

La fundación JAM Suiza fijó como objetivo apoyar a África en su desarrollo para ser una región económicamente sana e independiente. Independientemente del origen étnico, religioso y el credo político o el sexo, la organización para desarrollo ofrece asistencia en autoayuda desde 1984. También se centra en los proyectos que beneficien el desarrollo de los niños que más sufren por las condiciones dadas en su entorno.

 

En el municipio de Orange Farm, situado a 45 kilómetros de Johannesburgo, viven cera de 164 000 personas en un área de 30 kilómetros cuadrados. Esto corresponde a unas 6000 personas por kilómetro cuadrado. El 40 % de las personas son menores de 18 años; la tasa de desempleo se encuentra alrededor del 70 % y afecta sobre todo a las generaciones jóvenes. De la población activa, el 60 % vive con unos ingresos inferiores al equivalente de 120 €, es decir por debajo del umbral de la pobreza.

La «Rise Up» de KITA fue fundada en 2011 por Charlotte Mohono y se encuentra en el municipio de Orange Farm. El nombre «Rise Up» significa «Levántate». Con tres educadoras y una cocinera, Charlotte atiende actualmente a 72 niños. Charlotte Mahono era una luchadora solitaria. Una pequeña choza. Un par de juguetes usados. No tenía nada más cuando en 2011 fundó la guardería «RiseUp» en Orange Farm, un municipio al sur de Johannesburgo, en Sudáfrica. Pero Charlotte Mahono tenía visión: quería también apoyar a las madres del municipio en el cuidado de sus hijos y al mismo tiempo darles la oportunidad de contribuir a la subsistencia de sus familias. Junto con un equipo de voluntarios, construyeron del 7 al 14 de noviembre de 2014 una guardería completamente nueva.

Gracias a la ayuda de «Secando Pequeñas Lágrimas», consiguieron cuatro nuevas salas de asistencia, una cocina, un nuevo espacio sanitario, así como nuevas vallas e hicieron un huerto.