Saltar al contenido principal

Por segunda vez, la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia ha financiado de manera conjunta con JAM la completa rehabilitación de una guardería en Orange Farm, a las afueras de Johannesburgo.

En el centro del municipio de Orange Farm, al sur de Johannesburgo, un equipo de voluntarios reformó del 25 de septiembre al 2 de octubre de 2015 la guardería Mahou que acoge a 40 niños.


Anterior

Despudes

Antes del saneamiento, la KiTa se componía de dos casetas prefabricadas y la parte de cocina era una choza hecha de tablas de madera y chapas onduladas. Como no había aseo, los niños utilizaban un cubo de plástico como orinal. En el recinto de KiTa no había trepadores u otros columpios similares para promover la motricidad de los niños. El mobiliario de KiTa era muy escaso: sólo había un par de esteras para dormir al mediodía, así como algunas sillas y mesas de plástico para los niños. Tampoco había medios suficientes para comprar material escolar, libros o juguetes.

Por encargo de Secando pequeñas lágrimas, Adélle Nel, jefa ejecutiva de Operations Training en SIXT Sudáfrica, visitó la guardería «Mahou» en verano de 2015 para hacerse in situ una idea de la situación. Después de un examen exhaustivo, la junta directiva de la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia decidió financiar el saneamiento.

Gracias al apoyo de «Secando Pequeñas Lágrimas» y JAM, KiTa recibió una nueva casa prefabricada sobre un cimiento de hormigón con cuatro salas, una cocina y aseos. Así mismo, se dotó al territorio de una nueva y estable valla. Después de que una empresa de construcción local levantara el edificio y la valla, se pintó el edificio de diferentes colores, se construyó un parque infantil con trepadores, se creó un huerto y se plantaron árboles. También se amueblaron las salas colchones, mantas, mesas, sillas y material recreativo y educativo.

Adélle Nel:
Estoy contenta y agradecida a la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia por cofinanciar un edificio nuevo para la guardería Mahou. Mi visita fue muy especial.