Saltar al contenido principal

Taller de seguridad vial para crear conciencia sobre las normas de tráfico.

A finales de octubre, se celebró un taller para lanzar la campaña "Iluminar la oscuridad" en el colegio de primaria de Pullach, en el valle de Isar.


Dos agentes de policía de la comisaría 32 (Grünwald) debatieron con los alumnos de tercer curso sobre la importancia de la seguridad vial durante la noche. Después del debate, le dieron un chaleco reflectante a cada niño para que pudiesen alertar a los conductores de su presencia durante la noche. Este proyecto contó con el apoyo de la sede de SIXT en Pullach y la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia. Este mismo taller se repitió en otros colegios de la región, haciendo llegar el mensaje a más de 400 niños.

 

Para los usuarios más "desprotegidos" de la circulación, como son los peatones y los ciclistas, es de vital importancia la visibilidad para garantizar su seguridad. Y aún es más importante para los que no conocen las normas de circulación, o se distraen con facilidad ya que a veces, reaccionan de manera impulsiva.

Estamos muy contentos de poder participar en un proyecto tan relacionado con nuestro negocio de alquiler de coches. Por supuesto, conocemos los riesgos que implica la circulación para los conductores y el resto de usuarios de la carretera. Los niños corren un gran riesgo y es crucial protegerlos. Todas las medidas que sirvan para reducir los accidentes en carretera, deben tener en cuenta a los niños. Nuestro deber fundamental como adultos, y como miembros de la sociedad, es formarles al respecto. De ahí que nuestra empresa haya querido participar,
afirmó Detlev Pätsch, Director de Operaciones de SIXT SE.

 

Regine Sixt, Presidenta de la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia:

El proyecto 'Iluminar la oscuridad' es muy importante para nosotros, ya que nos permite explicar a los niños los riesgos que implica la circulación y las medidas de seguridad que deben tomarse en caso de accidente.