Saltar al contenido principal

La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia ayuda a la Fundación alemana de asistencia en apoplejía en la creación de un Centro de enfermedades cerebrovasculares para el Hospital infantil del Dr. von Haunerschen.

Entre 300 y 500 niños y adolescentes en Alemania sufren un derrame cerebral cada año, un tercio de ellos mientras están en el útero o durante el parto.
 Para los padres, este diagnóstico es un shock, pues poco se conoce todavía sobre el derrame cerebral infantil. Las familias afectadas buscan desesperadamente ayuda. A menudo ni los médicos mismos saben por qué ocurre.


Dos tercios de los niños sufren durante toda la vida las consecuencias neurológicas graves como hemiplejia, trastornos en la fonación o ataques epilépticos como miedo/depresión, fatiga crónica y alteraciones de conducta. Sólo el 20-30 % de los derrames cerebrales infantiles son diagnosticados dentro de las 6 primeras horas, mientras que el 70-80 % de los niños afectados reciben con retraso el diagnóstico y la terapia. Un diagnóstico rápido y un tratamiento adecuado son esenciales para el resultado y pronóstico del tratamiento.

Desde hace aproximadamente tres años y medio, el Hospital infantil del Dr. von Haunersche en Múnich se dedica intensamente a los problemas del derrame cerebral infantil. Durante este tiempo, se han creado nuevas estructuras y la primera unidad de accidentes cerebrovasculares infantiles. En la unidad infantil de cuidados intensivos solamente hay dos camas para niños con posible derrame cerebral.

La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia ayuda a la Fundación alemana de asistencia en apoplejía con una financiación inicial para crear un Centro de enfermedades cerebrovasculares en el Hospital infantil del Dr. von Haunerschen con el fin de proporcionar cuidados intensivos y cuidados a largo plazo a los pacientes jóvenes que están gravemente afectados por un derrame cerebral o que tienen que luchar contra las consecuencias a largo plazo. Dicha ayuda ha permitido crear un centro de investigación, un consultorio médico en la neurología infantil, así como adquirir equipos médicos.