Saltar al contenido principal

Creatividad, interacción y autoconciencia - Enseñarle a los niños a relacionarse entre sí correctamente

Adquisición de nuevos juegos y equipos de escalada, así como el rediseño del espacio abierto de la guardería infantil Grubenstraße en Moosach.


La creatividad y la aventura

... son los primeros pasos que los niños dan para explorar el mundo. A través de la interacción, aprenden a encontrar su camino y a comunicarse entre sí. Es emocionante cuando niños de diferentes edades, con y sin trasfondo inmigrante o con y sin discapacidades se unen. Esto es exactamente lo que la guardería infantil Grubenstraße en el barrio de Moosach de Múnich acoge, conectando a niños de diferentes orígenes.  
Por ejemplo, el centro de día ofrece un programa de educación curativa en grupo para ocho grupos en total. El enfoque se centra en las experiencias de movimiento para promover la autoactividad y la iniciativa, la acción cooperativa y la conciencia corporal. 

Gracias al apoyo de la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia y a la generosa donación del mercado mayorista Hamberg de Múnich, se amplió la oferta de productos y servicios fuera de la guardería. Además del rediseño del espacio abierto, se compró un nuevo equipo de juego y escalada, que puede ser utilizado por los niños de la guardería y los compañeros mayores del jardín de infancia. 
El ímpetu para este proyecto: Poco antes de la Navidad de 2016, el mercado mayorista de Munich Hamberg presentó una donación generosa a Regine Sixt, que iba a desembocar al 100% en un proyecto de la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia.
La respuesta de la fundadora sin mucha vacilación: "Depende un poco de qué proyecto se trate, pero sin duda doblaremos la cantidad." (Regine Sixt).

No antes dicho que hecho. La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia incrementó la cantidad y ejecutó el proyecto en la guardería infantil Grubenstraße de Moosach.