Saltar al contenido principal

Fieles a una larga tradición, los voluntarios de la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia volvieron a visitar este año a los niños enfermos en cuatro hospitales infantiles de Múnich.

Empezando por el hospital infantil Hauner y pasando por la unidad de oncología de Schwabing, el hospital de Großhadern y el hospital cardiológico de Múnich, muchos niños pudieron romper con la rutina.


En las visitas navideñas de Múnich, nos acompañó la actriz Jana Pallaske, quien les leyó el cuento de Navidad de Virginia O'Hanlon. Por supuesto, tampoco faltaron a la cita Papá Noel ni su conjunto coral.

Los niños, junto a sus padres, disfrutaron de las mochilas llenas de chocolate y pan de jengibre, además de un regalo individual. Durante algunas horas, pudieron olvidarse de que estaban enfermos.

Además de en Múnich, los trabajadores de SIXT recorrieron gran parte de la geografía alemana con manualidades y regalos, incluyendo los hospitales infantiles de Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Kassel, Stuttgart, Hannover y Cottbus.

Un agradecimiento especial a nuestros compañeros de Lituania y Guadalupe, que se ocuparon de regalar felicidad en otras partes del mundo.

 

 

Visita navideña al centro del país

El jueves 4 de diciembre, nuestro Papá Noel particular (el señor Henneberg) y sus ayudantes (la señora Emde, la señora Ioannidou y el señor Gladen) trabajaron duro para cargar su trineo con un montón de regalos, cuyo destino era el Hospital Universitario de Fráncfort.
En nombre de la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia, visitaron el hospital infantil del municipio cargados con sacos a rebosar de juguetes y golosinas para los niños con cáncer. Con los ojos brillantes y una amplia sonrisa, los niños se mostraron muy agradecidos. ¡Orgullosos, podemos decir que fue todo un éxito y las fotos son prueba de ello!

Visita navideña al Olgahospital de Stuttgart

El 4 de diciembre de 2014 visitamos el Olgahospital de Stuttgart, donde tratan a los niños víctimas del cáncer. Le dimos una mochila de SIXT a cada niño con pequeños regalos, como pelotas o coches y, además, les llevamos un saco a rebosar de dulces.
La mayoría de los niños estaban en la sala de recreo del hospital. Por eso, allí pudimos repartir los regalos sin problemas. Sin embargo, a los niños que estaban en sus habitaciones, tuvimos que pedir permiso para entrar y darles sus regalos.
La sorpresa más grande, sin embargo, se la llevaron cuando los Sres. Michalec y Limper construyeron una tienda de comestibles. Les encantó ayudar a montarla.

Una vez todo listo, colocaron en su sitio la caja registradora y distribuyeron los artículos en las estanterías. Había un ambiente navideño muy agradable y nos sentimos muy cómodos. ¡Os damos las gracias por hacer posible esta experiencia!
Gracias también de corazón a los trabajadores de SIXT Benjamin Michalec, Julien Limper, Milica Mijatovic, Valerie Kikaj y María Morillo Benítez.

Visita a la unidad infantil de oncología del Hospital Universitario de Hamburgo

El 4 de diciembre de 2014, 5 voluntarios visitaron la unidad infantil de oncología del Hospital Universitario de Eppendorf en Hamburgo, en representación de la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia. En esta ocasión, Nicole Stamer-Masurat, Svenja Mattschull, Ariane Buss, Jens Gogolin y Oliver Milord fueron los encargados de repartir un montón de regalos.
Además, también llevamos materiales para hacer manualidades. Estuvimos alrededor de 3 horas con los niños decorando velas y hablando sobre las vacaciones. Los niños esperaban con impaciencia los regalos que repartimos al final de nuestra visita.
Fue una tarde muy emocionante y amena. En ese momento, muchas de sus preocupaciones desaparecieron y pudimos ver la felicidad en sus ojos.

SIXT Hannover visita el hospital MHH.

El 5 de diciembre de 2014, nuestro Papá Noel (Matthias Grote), acompañado por sus ayudantes (Katharina Rybkowski y Sylvia Lukas), visitó la unidad infantil de oncología del MHH de Hannover. Como viene repitiéndose en los últimos años, las pedagogas Krüger y Krause acompañaron a los trabajadores de SIXT.
Repartieron un saco lleno de libros, juguetes, peluches y dulces a cada niño, a la vez que les dedicaban unas afectuosas palabras. No solo los más pequeños disfrutaron de la visita de Papá Noel y sus ayudantes.
Los padres, las enfermeras y los médicos quedaron encantados con la dedicación de los trabajadores de SIXT.
Fue un gran día en el que Papá Noel dibujó una sonrisa en los rostros de todos los niños.
¿El mejor regalo para todos los voluntarios? ¡El brillo en los ojos de los niños!

SIXT Berlín visita el hospital universitario Charité

Hace unos días, 4 compañeros muy motivados con la iniciativa Secando Pequeñas Lágrimas de la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia visitaron 3 pabellones infantiles del Virchow-Klinikum en el distrito de Wedding (Berlín)..

Se presentaron en el pabellón de psiquiatría infantil cargados con mochilas de SIXT a rebosar de regalos y un mago. Después de cantar villancicos, los niños se quedaron maravillados con la actuación del mago. Antes de repetir la operación en el pabellón de cardiología, repartieron las mochilas de SIXT entre todos los presentes.
Pudimos alegrarles el día a unos 80 niños, quienes agradecieron mucho el detalle.
Darle las gracias a la Sra. Sauer, que fue quien autorizó la visita.