Saltar al contenido principal

La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia financiará un parque infantil y un centro de aprendizaje en la asociación de vecinos Manna, con la colaboración de la Orden de Malta.

La asociación de vecinos Manna, situada en Neukölln (Berlín), es el punto de encuentro para niños y adultos de todas las edades, religiones y culturas. Hacer fuertes a los niños es el lema de la asociación Manna, dirigida por la Orden de Malta. El objetivo principal del centro de aprendizaje es reunir a todas las generaciones. Jóvenes y mayores pondrán en práctica sus conocimientos de jardinería y estudiarán los complejos procesos de la naturaleza.
 


El segundo proyecto es un parque infantil en la guardería, de reciente apertura, para promover el ejercicio y la diversión. El proyecto está dirigido a todas las personas del barrio, sobre todo a los asiduos a la asociación de vecinos Manna. Al ser un proyecto intergeneracional, no hay límite de edad.

El objetivo es formar grupos de trabajo con miembros de diferentes edades.
El proyecto esta abierto a todas las personas, sin importar su clase social o cultural. Teniendo en cuenta el barrio y el tipo de programas interculturales, los participantes serán personas mayores de mente abierta y jóvenes familias de inmigrantes (la mayoría de origen turco o árabe). A través de este proyecto, la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia pretende integrar a las personas de edad avanzada y a los niños de padres inmigrantes.