Saltar al contenido principal

La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia, en colaboración con la Orden de Malta, financiará la ampliación de un colegio para la integración y la inclusión de niños romaníes.

En Orechov Dvor existe una comunidad romaní compuesta por un total de 300 personas de las que 100 son solo niños (70 de ellos de entre 3 y 10 años) y viven en una urbanización de casas prefabricadas fuera de la ciudad de Nitra (Eslovaquia).


(copy 1233)

El espacio disponible en el colegio es demasiado reducido y no es suficiente para garantantizar la calidad de la formación. Además, se ha aprobado un plan para prolongar las horas lectivas por la tarde y un programa de tutorías para los alumnos de primaria. Por lo tanto, se necesita con urgencia la construcción de nuevas aulas y baños.

Todo ello podrá llevarse a cabo gracias a la donación de la Fundación Regine Sixt de Apoyo a la Infancia en colaboración con la Orden de Malta y las Hermanas Salesianas. El objetivo no es solo evitar el fracaso escolar en niños en edad de escolarización, sino sobre todo garantizar la integración permanente del colectivo romaní.