Saltar al contenido principal

Secando pequeñas lágrimas hace posible completar rápidamente un centro comunitario para niños romaníes en Hungría.

La apertura de un centro comunitario para romaníes en la ciudad húngara de Pécs demuestra que la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia es rápida y efectiva:


Después de solo unos meses de construcción, el 14 de octubre de 2016 se pudo finalizar formalmente un proyecto común de la Fundación y la Orden de Malta. Representantes de la Orden de Malta en Hungría y Austria y la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia cortaron la banda en los colores nacionales verde-blanco-rojo e hicieron entrega del edificio.

En el futuro, servirá como refugio para los niños del barrio, con numerosas zonas de juegos y aulas. La alegre y relajada celebración estuvo acompañada por una orquesta, una barbacoa húngara y la zona de juegos móviles de la Orden de Malta.

 

En la ciudad húngara de Pécs se ha creado un centro comunitario para los romaníes y los sintis. La Orden de Malta es el propietario y operador del solar y de sus inmuebles. Las siete zonas del centro están dedicadas a la integración de los niños romaníes. En Pécs se construirá el mayor centro de integración de niños y jóvenes romaníes hasta la fecha. Pero no solo hay que cuidar y formar a los romaníes en el centro, sino también a niños y jóvenes de familias socialmente desfavorecidas. El centro está equipado con instalaciones sanitarias y médicas, una habitación para bebés, un jardín de infancia y un parque infantil. En un aula, los alumnos de los alrededores reciben clases particulares.