Saltar al contenido principal

Apoyamos la renovación de un edificio libre de barreras para escolares en Wartaweil.

Wartaweil fue el primer hogar escolar completamente libre de barreras y accesible para minusválidos en Alemania. Mientras tanto, otras han seguido este ejemplo. Sin embargo, el Schullandheim Wartaweil sigue siendo un proyecto ejemplar para la inclusión y gracias a su mobiliario especial con baños de enfermería y camas, el acceso sin barreras al lago y el gran parque con muchas instalaciones de ocio, como las hamacas adecuados para los discapacitados, ofrece un valioso espacio para los niños y jóvenes, especialmente para los discapacitados graves y múltiples.

 

El albergue escolar es operado por el Landesverband Bayern für körper- und mehrfachbehinderte Menschen e.V. (LVKM) y puede acomodar hasta 150 huéspedes con y sin discapacidades. Para las clases escolares de escuelas especiales y regulares, grupos y familias, jóvenes y ancianos, la casa para discapacitados en medio de una gran propiedad del parque directamente en el lago Ammersee ofrece innumerables oportunidades para experimentar un cambio de la estresante vida cotidiana.

 

Espacio óptimo para todos

Además de un gran número de aulas, el ejercicio y el acondicionamiento físico, un cibercafé, una biblioteca y varias salas de ocio, por ejemplo con discotecas y hockey aéreo, así como una sauna para descapacitados, Wartaweil obtiene puntos sobre todo con mobiliario de habitaciones para los huéspedes que pernoctan. Todas las habitaciones se pueden equipar individualmente con camas de enfermería y disponen de amplios cuartos de baño con ducha accesible para sillas de ruedas y WC para discapacitados.

La renovación es necesaria

En 1997 Wartaweil fue creado con el apoyo del Estado Libre de Baviera. La patrona es la Presidenta del Parlamento, Barbara Stamm, que todavía está muy comprometida con el lugar. Desafortunadamente, debido a errores de planificación durante la construcción, se causaron grandes cantidades de daños por agua en el edificio. Ahora hay que renovar tres edificios residenciales completos. La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia apoya la rehabilitación de una de estas casas.

Tiempo libre para personas con y sin discapacidad

Un sitio de 2,7 hectáreas con un extenso parque y lago adyacente ofrece una variedad de actividades. Las atracciones especiales incluyen una hamaca para sillas de ruedas, el NatureErlebnisPark sin barreras, donde podrá disfrutar de la naturaleza con todos sus sentidos en el sendero descalzo o en el jardín de hierbas y la pasarela sin barreras directamente en el lago Ammersee. De este modo, todos los visitantes tienen acceso gratuito a los baños o a la navegación.