Saltar al contenido principal

El proyecto Secando Pequeñas Lágrimas financia la rehabilitación de un centro deportivo y la construcción de un nuevo campo de fútbol en São Paulo.

En colaboración con la Orden de Malta, la iniciativa Secando Pequeñas Lágrimas financiará el proyecto Children's Time is Today. La idea de encauzar la vida de los niños a través del deporte vino originalmente de un grupo de 6 niños brasileños de 11 años de edad. Lanzaron una campaña para sacar de las calles a sus compañeros más pobres, para evitar que cayeran en la delincuencia y brindarles nuevas oportunidades.

El nuevo centro deportivo se convertirá en la vía de integración de 420 niños. Disfrutarán de una amplia variedad de instalaciones deportivas, en las que podrán iniciarse en nuevos deportes: desde la capoeira (arte marcial brasileño) hasta clases de baile, fútbol y juegos de motricidad para todas las edades.

El personal cualificado (en el que se incluyen los médicos, fisioterapeutas, instructores deportivos, nutricionistas y profesores de danza), no solo les mantiene entretenidos durante gran parte de su tiempo libre, sino que también les ayuda a desarrollar sus habilidades y promueve el espíritu de equipo. Al mismo tiempo, aprenden a hacer frente a los conflictos entre ellos con el fin de integrarse en la sociedad y emprender una vida independiente.