Saltar al contenido principal

La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia, con la colaboración de la asociación Ein Herz für Kinder, financió la construcción de una guardería y un parvulario en Mtwara.

La hermana Rafaela es una monja católica que ha vivido en Tanzania durante años y su labor es cuidar de los niños más desfavorecidos del país africano. Con la ayuda de la asociación Ein Herz für Kinder, la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia financió una guardería Montessori y un parvulario bajo la dirección de las Hermanas Benedictinas de Mtwara.

 

El objetivo del centro es acoger hasta a 160 niños de entre 2 y 6 años, tanto musulmanes como cristianos, y conseguir que aprovechen al máximo su etapa de aprendizaje, sobre todo, para dominar el inglés. Les es fundamental, ya que la educación superior (educación secundaria o universidad) se imparte exclusivamente en lengua extranjera, aunque las clases en primeria sean en swahili.

Das St. Michael Education Centre wurde offiziell gesegnet und am 26. Februar 2013 durch Rt. Rev. Bishop Gabriel Mmole eröffnet.

 

El colegio cuenta con 4 aulas, un gran patio, un parque infantil con jardín, una cocina, 2 trasteros, una sala de profesores y una sala de juntas. El colegio de San Miguel fue bendecido por el Obispo Gabriel Mmole y oficialmente abierto al público el 26 de febrero de 2013. Al poner en marcha este proyecto, junto a la asociación Ein Herz für Kinder, hemos brindado la posibilidad a niños y adolescentes de acceder a la educación y recibir una formación de calidad.