Saltar al contenido principal

Con el nuevo año escolar, la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia ha contratado a diez orientadores escolares en varias ciudades de Alemania del Este, en colaboración con el programa Donantes de oportunidades.

A las empresas alemanas les cuesta cada vez más encontrar a jóvenes estudiantes con los que cubrir las plazas de prácticas. Al mismo tiempo, el mercado laboral está experimentando una mayor escasez de trabajadores cualificados. El principal problema es que 3 de cada 4 empresas afirman que el nivel de preparación de los estudiantes no cumple con las expectativas.


De hecho, 50.000 estudiantes abandonan su formación sin haber conseguido titulación alguna. La mayoría de ellos provienen de familias con bajos ingresos que no pueden costear sus estudios. Horst Köhler, el antiguo Presidente de la República Féderal, afirma: "El derecho a la educación es como el derecho a la vida. No debe depender del origen de una persona. En este sentido, Alemania ocupa la última posición en Europa, ya que su gasto en la cartera de educación está por debajo del nivel promedio de la OCDE. Este es el punto de partida de la fundación". El proyecto "Donantes de oportunidades: orientadores escolares en Alemania" otorgará becas a niños y jóvenes de familias con bajos ingresos para asistir a clases de recuperación impartidas por institutos profesionales.

 

Dado que la tasa de jóvenes sin estudios ha aumentado enormemente en Alemania del Este, la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia ha decidido invertir en este problema. Durante un año, 10 niños de familias con ingresos bajos recibirán 4 horas a la semana de clases de recuperación en las asignaturas que aún no hayan aprobado.

Con la ayuda de la Fundación Regine Sixt, muchos niños y adolescentes tendrán la oportunidad de acabar sus estudios y de formarse profesionalmente. Los empleados de SIXT también podrán beneficiarse de esas plazas. Asimismo, los niños que soliciten este programa podrán asistir a una jornada de puertas abiertas en SIXT.