Saltar al contenido principal

En colaboración con la Orden de Malta, rehabilitaremos y ampliaremos un centro de orientación escolar para los niños romaníes de Tarnabod.

La construcción de un centro de orientación escolar en Tarnabod, con la colaboración de la Orden de Malta, tiene como objetivo dar una buena educación a los niños y, al mismo tiempo, los padres se podrán beneficiar de una supervisión intensiva de la escolarización de sus hijos.


El principal objetivo de este centro es la integración e inclusión de los niños romaníes en Hungría. Actualmente, el centro atiende y orienta a cerca de 150 niños de diferentes edades. Se presta especial atención, además de a las clases de recuperación, al desarrollo de una adaptación social. Y estos esfuerzos ya han dado sus primeros frutos: las actividades de la Orden de Malta han logrado reducir la tasa de absentismo escolar a mínimos históricos, ya que todos han decidido continuar sus estudios hasta bachillerato.

Basándonos en los éxitos cosechados hasta el momento, construiremos un nuevo centro escolar para crear un entorno propicio para el aprendizaje de los niños. De la misma manera, incrementaremos las oportunidades de los niños más desfavorecidos socialmente, para proveerles de las herramientas necesarias para encontrar un buen puesto de trabajo o, incluso, acceder a la universidad.