Saltar al contenido principal

Crear perspectivas de futuro para la infancia

Construcción de un parvulario en Tanzania para crear perspectivas para los más pequeños de la sociedad


En el sur de Tanaznia hay un pequeño pueblo llamado Mkenda, que consiste en unas pocas cabañas. Muchas personas que huyeron de Mozambique durante la guerra civil, musulmanes y cristianos, viven en esta aldea y en las afueras de la región. Gracias a algunas monjas misericordiosas, ahora hay una guardería muy concurrida.

Para que estos niños puedan continuar su educación después del jardín de infancia, la Reiner Meutsch Stiftung FLY & HELP está construyendo un parvulario. Gracias a la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia, se construirá un edificio de jardín de infancia con tres aulas diferentes para diferentes grupos de edad, así como instalaciones sanitarias y una cocina. Esto significa que este parvulario será capaz de acoger a unos 120 niños una vez terminada la construcción.

 

 

Regine Sixt:

"Especialmente en las regiones empobrecidas como Mkenda es muy importante enviar a los niños a jardines de infancia o preescolares, de lo contrario muchos de estos niños tienen que trabajar en granjas con sus padres debido a la falta de opción de cuido."