Saltar al contenido principal

En colaboración con la Orden de Malta, financiamos la ampliación de un parvulario para niños de familias desestructuradas en México D.F.

La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia financia la ampliación de un nuevo parvulario para niños de entre 4 y 6 años con escasos ingresos y que provienen de familias desestructuradas.


El parvulario San Juan Bosco en México D.F. fue construido para acoger a niños que corren el riesgo de ser víctimas de la violencia, las drogas y el abuso. Desde 1985, la Orden de Malta se ha propuesto rescatar a los niños de las calles.

La escuela ofrece a estos niños un entorno seguro en el que crecer, donde aprenden valores morales y se les ofrece ayuda psicológica y una educación. El nuevo parvulario constará de un total de 700 m², donde los niños de entre 4 y 6 años pueden ampliar sus conocimientos y su comprensión del mundo. En los próximos 6 meses, se llevará a cabo la construcción de una verja, dos aulas (para un máximo de 30 niños), inodoros nuevos para los más pequeños, un parque infantil con juguetes al aire libre y zonas ajardinadas para garantizarles así una infancia agradable en un entorno inmejorable.