Saltar al contenido principal

«Secando Pequeñas Lágrimas» subvenciona cinco camas hospitalarias móviles para Deutscher Hospizverein e.V..

La Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia ayuda a la Deutscher Hospizverein e.V. en la adquisición de cinco camas hospitalarias móviles, así como de una bomba de aspiración manual.


Las camas y la bomba se utilizarán en las reuniones y seminarios de la Academia alemana de hospicio infantil, en la que participan niños y jóvenes con enfermedades terminales.

La mayoría de los participantes presentan graves discapacidades múltiples y requieren de sillas de ruedas, corsés y otros medios auxiliares. Dado que muchos de los eventos tienen lugar en casas de reuniones que solamente disponen de camas ordinarias, un alojamiento adecuado para niños y menores depende de las camas hospitalarias facilitadas por l a asociación alemana de hospicios infantiles.

El primer gran evento después de las adquisiciones tuvo lugar en Haltern am See. Allí se reunieron 15 familias con niños con enfermedades terminales para una conferencia familiar. Las habitaciones donde se alojaron los niños enfermos estaban equipadas con camas hospitalarias. Este hecho permitió a las familias a participar en el seminario y vivir cuatro días de intenso intercambio y creativo trabajo, así como descansar del duro día a día.

 

Entre tanto, los niños enfermos participaron en un taller donde pudieron realizar pequeños experimentos de física con la ayuda de sus acompañantes voluntarios y de este modo obtener nuevas experiencias imposibles de vivir en su vida cotidiana. Se destinó una cama hospitalaria a una sala de tratamientos, ubicada cerca de la sala de seminarios, lo que posibilitó que el personal de enfermería pudiera atender a los niños cuando era necesario sin perder el tiempo, por lo que éstos solamente tenían que dejar el seminario por un periodo corto de tiempo.

Afortunadamente, no se tuvo que utilizar la nueva bomba de aspiración. Es muy importante, pues los niños con graves discapacidades múltiples pueden ahogarse si los restos de comida entran en las vías respiratorias. La bomba de aspiración proporciona a todos una mayor seguridad y contribuye de manera importante al bienestar de los niños y sus padres.

La Academia alemana de hospicio infantil realiza anualmente cerca de 20 eventos que duran varias días en los que participan niños y jóvenes con enfermedades terminales. En estos eventos se utilizaron las camas, así como la bomba de aspiración adquiridas con la ayuda de la Fundación Regine Sixt de Ayuda a la Infancia.